UA-83853147-1
+1.305.221.6433 | 8370 West Flagler Street Suite 110 Miami FL 33144 oviedo13@gmail.com

 

 A

DOCTOR

ALFONSO E. OVIEDO-REYES

Abogado de Inmigración en Miami

Nuestro Abogado Director es el Doctor

Alfonso E. Oviedo-Reyes

ESTAS SON SUS CREDENCIALES:

PROFESION: Abogado y Consejero Legal.

  • Miembro de la Barra de Abogados de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América.
  • Miembro de la Barra de Abogados del Estado de la Florida.
  • Abogado en ejercicio en el Estado de la Florida.
  • Abogado en la Republica de Nicaragua.

 

RECORD ACADEMICO:

  • Graduado de “Juris Doctor”: University of Florida, Agosto 1981.
  • Graduado de “Doctor en Derecho” Universidad Centroamericana, Managua, Nicaragua, Febrero 1974.

PRACTICA DEL DERECHO:

  • Admitido por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua a la práctica del Derecho en Nicaragua y como Notario Público, Agosto 1974.
  • Miembro del Florida Bar (Colegio de Abogados de la Florida), 1985
  • Admitido a la práctica del Derecho por la Corte Suprema de la Florida, “Supreme Court of the State of Florida” Junio 1985.
  • Admitido a la práctica ante la Corte Federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida. “United States District Court for the Southern District of Florida” 1987.
  • Admitido a la práctica ante la Corte para Reclamos Federales en Washington, D.C. “United States Court of Federal Claims” 1996.
  • Admitido a la práctica ante la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal. “U. S. Court of Appeals for the Federal Circuit” 1997.
  • Admitido a la práctica ante la “Supreme Court of the United States” (Corte Suprema de los Estados Unidos de América) 1999.
  • Miembro del Colegio de Abogados de la Corte Suprema de los Estados Unidos “United States Supreme Court Bar”, 1999

EXPERIENCIA:

Desde 1983 al Presente Practica Privada del Derecho en Miami, Florida

(Derecho Internacional, Inmigración y Práctica General)

Desde 1974 to 1979: Práctica Privada del Derecho en Managua, Nicaragua (Internacional, Comercial, y Práctica General) (Código Civil Napoleónico) Consejero Legal de la Delegación Diplomática Mexicana y de la Embajada Alemana en Nicaragua, Notario Registrado en la Embajada Americana. Ahora el Dr. Oviedo Reyes presta sus servicios de:

Abogado de Asilo Político en Miami

Abogado de Inmigración en Miami

OTRAS ACTIVIDADES:

Presidente de “AMERICAN FRATERNITY”, entidad también conocida como “Fraternidad Nicaragüense”. Esta Organización da servicios comunitarios sin fines de Lucro y fue la punta de lanza para obtener la Ley llamada el “Nicaraguan Adjustment and Central American Relief Act” (NACARA) Esa Ley le dio Residencia Legal Permanente en los Estados Unidos de América a más de 250,000 extranjeros que se encontraban físicamente en este país antes de Diciembre 1ro de 1995. Esta Organización brinda servicios comunitarios en forma gratuita tales como proveer comida a 400 familias pobres en el Condado de Miami-Dade, clases de computación, clases de Inglés y muchos otros servicios comunitarios que se brindan a través de la ayuda de nuestros miembros voluntarios. Las Oficinas de esta organización están ubicadas en el 10370 West Flagler Street, en Miami, Florida

ACTIVIDADES LEGALES ESPECIALES:

ABOGADO EN EL CASO DE LA ACCION DE CLASE DE “Fraternidad Nicaragüense et al. vs. William Jefferson Clinton President of the United States of America et al. Case No. 97-790 CIV KING/GOLD. Este Caso fue el catalítico que movió el proyecto de Ley ante el Congreso de los Estados Unidos que lo promulgo como el “Nicaraguan Adjustment and Central American Relief Act” (NACARA), de beneficio para Nicaragüenses, Cubanos, Salvadoreños, Guatemaltecos y otros Europeos del antiguo bloque soviético que fueron calificados como refugiados en los USA.

ABOGADO DE INMIGRACION EN EL CASO DE LA ACCION DE CLASE DE “Lagos-Muchnik et al vs. William Jefferson Clinton” Case No. 98-0220 Este Caso fue el catalítico que movió al Presidente de los Estados Unidos a otorgar el Status de Protección Temporal (T.P.S.) para los Hondureños y Nicaragüenses que se encontraban en los Estados Unidos antes que el Huracán Mitch destruyera Honduras y la parte norte de Nicaragua en 1998.

Abogado de inmigración en Miami

Abogado de asilo político en Miami

Permiso de trabajo en Miami – USA